Turner (ACS) elegida como la compañía contratista número uno en EEUU por cuarto año consecutivo

Turner (ACS) elegida como la compañía contratista número uno en EEUU por cuarto año consecutivo

Turner, filial estadounidense de Grupo ACS, ha sido elegida como la compañía contratista número uno en EEUU por cuarto año consecutivo, según el ranking que elabora anualmente la revista Engineering News-Record (ENR).

En 2023, Turner tuvo unos ingresos de 15.700 millones de euros y consiguió adjudicarse nuevos contratos por valor de 18.500 millones de euros, una gran parte de ellos vinculados a sectores tecnológicamente avanzados. 

Aumento de la presencia en Europa

Más allá de Norteamérica, Turner ha conseguido también aumentar su presencia en Europa, gracias a la incursión de la compañía internacional en el mercado de la tecnología avanzada e infraestructuras de nueva generación, lo que incluye data center, plantas de baterías para coches eléctricos, circularidad de baterías, semiconductores, industria avanzada, energía renovable, hidrógeno limpio o trabajos biofarmacéuticos.

Entre los contratos cerrados en 2023 por parte de Turner están proyectos tan potentes como el Centro de Convenciones de Austin por 1.200 millones de dólares, un estadio para los Tennessee Titans de la NFL, la expansión del Aeropuerto Internacional de Des Moines, numerosos centros de datos en América del Norte y trabajos en universidades como la Universidad de Columbia, la Universidad de Harvard, la Universidad de Georgia y la Universidad de Kansas.

Inversión en Inteligencia Artificial

Mike Kuntz, vicepresidente ejecutivo de Turner, ha explicado que desde la empresa están invirtiendo «mucho en capacidades de Inteligencia Artificial (IA) y explorando cómo esta herramienta puede hacernos más eficientes en todos nuestros departamentos, incluidos los de ingeniería, gestión de proyectos y operaciones financieras».

Ha señalado, además, que espera que en 50 años, «a medida que la gente reflexione sobre nuestro trabajo en la construcción de importantes proyectos sostenibles y resilientes en nuestras comunidades, pueda reconocer que este trabajo duradero, gratificante y transformador que hemos realizado, es el progreso que logramos en la construcción ayuda a construir una sociedad más justa».

Turner, del conglomerado de ACS, repite de nuevo siendo la contratista número uno de EEUU, un expertise que llevará al viejo continente, con oportunidades de inversión en proyectos de alta tecnología de alrededor de 20.000 millones de dólares.

Adjudicaciones

A finales de año, Turner consiguió adjudicarse un importante contrato para desarrollar la reurbanización y expansión del Centro de Convenciones de Austin en Texas por 1.200 millones de dólares. El proyecto implicará la demolición y reconstrucción del espacio y llevará a cabo una construcción que duplicará la cantidad de espacio utilizable, un hecho que hará que este Centro de Convenciones siga siendo competitivo en el mercado.

También logró adjudicarse la nueva construcción de un estadio para el equipo estadounidense de fútbol americano Tennessee Titans. Este, en concreto, era un contrato valorado en 2.100 millones de dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias